
Farmer is harvesting and picking olives on olive farm. Gardener in Olive garden harvest
Las plantas necesitan desarrollarse correctamente, por ello una estimulación adecuada a base de productos y compuestos de apoyo a la nutrición vegetal, pueden modificar para bien la fisiología del metabolismo de una planta, de manera direccionada y específica. Las hormonas regulan el desarrollo vegetal de manera importante.
La fertilización foliar es un método confiable cuando la nutrición que procede del suelo no es suficiente para la fertilización de las plantas. Es considerada como un complemento de la fertilización edáfica que cubre con las necesidades nutritivas de la planta. Los fertilizantes foliares, son más amigables con el medio ambiente, además de eficaces en la fertilización de suelo.
La correcta nutrición foliar de los cultivos es imprescindible para obtener un buen crecimiento de las plantas. Se deben aplicar de manera foliar dependiendo de los requerimientos de la planta, ya sea que necesite nutrientes mayores, nutrientes secundarios o micronutrientes.
Nutrientes mayores: estos complementan la fertilización edáfica, no como sustituto. También, se utilizan cuando no suple el requerimiento del cultivo, y también en condiciones en que el suelo no produce correctamente los nutrientes, consecuencia de una sequía, calor o inundación.
Nutrientes secundarios: para tratar deficiencias severas, se combina con la fertilización edáfica, además para tratar el “hambre oculta”, y cuando los tratamientos de cobertura se retrasan.
Micronutrientes: se utilizan para prevenir alguna deficiencia, el total requerimiento de la planta y para incrementar la producción en cultivos de alto rendimiento.
Por su parte los bioestimulantes promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas, que, al mejorar su metabolismo, también se vuelven más resistentes a condiciones adversas como ataques de plagas y sequías.
En SERTESA Agrícola podemos ofrecerte el ácido fulvico, un estimulador de crecimiento, que promueve el desarrollo de la planta y la ayuda a crecer con más vigor, puede ser aplicado solo o en combinación con otros fertilizante, herbicida, fungicida o insecticida.
También, tenemos una amplia variedad de fertilizantes inorgánicos, como agrofos, el cual está compuesto principalmente de fósforo, penetrando la planta para mejorar su nutrición y requerimientos de fósforo y nitrógeno, y funciona en suelos que no proveen a la planta de suficientes elementos para su crecimiento.
Por otra parte, agromax, es un complejo líquido a base de elementos mayores y menores quelantes que facilitan la penetración y movilización de elementos de follaje. Los elementos que lo componen ayudan al crecimiento de la planta en cualquiera de sus etapas de desarrollo.
Para más información sobre nuestra gama de estimulantes y fertilizantes llama a 341 132 25 61.
Nos encontramos en Álvaro Obregón No. 58, Col. Centro, San Andrés Ixtlán, Jalisco.